martes, 11 de noviembre de 2014

Irumugarrieta (1431m)

Una de las muchas cosas positivas que tiene vivir en Pamplona (también llamada Mordor en otoño, invierno y primavera) es que en media hora en coche tienes el primer 1500 m. En este caso subimos un monte que estaba pendiente desde hace tiempo, el Irumugarrieta, la cima más alta de las conocidas Malloas.

La mañana no pintaba mal, un poco fría dado que salimos sobre las 8 de la mañana de Pamplona, pero había claros y daba la impresión que quedaría descubierto. Al llegar a la zona de Lekumberri ya vimos las nubes en la cresta de las Malloas que nos iban a acompañar en la acometida final.

Salimos desde Gaintza sobre las 9 de la mañana y afrontamos las primeras cuestas con cierta curiosidad ya que en frente sólo teníamos prados inclinados y pared. Es cierto que ya sabíamos que prácticamente en 3,5 Kms se hacen 1000 m. de desnivel positivo.

Irumugarrieta tapado por las nubes, a la izquierda
Balerdi
Después de hora y media de "buena sudada" llegamos al collado en el que hay que girar a la izquierda para llegar al Irumugarrieta. El viento frío que soplaba en la cima era insoportable lo que hizo que bajáramos ipso-facto tras un leve bocado y unas tímidas mandarinas.

Pitón del Irumugarrieta
Cima
Cresterío de las Malloas

Ida y vuelta en poco más de 4 horas, desnivel acumulado dos mil y pico metros, como decía buena sudada y el haber respirado aire fresco hizo que la mañana cundiera como nunca.



Hasta la próxima!




No hay comentarios:

Publicar un comentario