Agosto todavía ofrece días largos por lo que en esta ocasión decidimos hacer un tresmil que no requiriera mucha travesía y que no estuviera muy lejos de casa. El Garmo Negro, en el sector Panticosa, parecía una opción más que interesante.
La ruta es sencilla y no tiene pérdida. Se comienza desde el amplio parking de los Baños de Panticosa, cerca del lago. El camino se inclina de manera ostensible desde el primer momento lo que hace que ganemos los primeros 400-500 metros en menos de una hora.
Como vemos en las imágenes el día estaba despejado e incluso hacía algo de calor. Importante llevar bien de agua en verano, 2-3 litros es imprescindible.
En esta ocasión, me acompañaba Iñaki (Sherpa Torres) que haría este día su primer tresmil. Hay que resaltar que la ruta es ascendente en todo momento, no da tregua, y exige un muy buen estado físico.
Sobre la cota 2500 el camino se bifurca hacia Pondiellos/Infiernos (a la derecha) y hacia Garmo Negro/Argualas/Algas (a la izquierda). Cogemos obviamente el segundo camino y recorremos la pedrera que está debajo del impresionante paredón del Garmo Negro.
Ibones debajo del Algas |
Argualas |
Pala de ascenso a cumbre |
Cresta de Algas hasta Argualas |
Hasta otra!
Track aquí